¿Cómo puedes desconectar de verdad?

 

 

Hoy en día, nuestro ritmo de vida lo marca un reloj cuyas agujas no dejan de girar a una velocidad que, muchas veces, puede resultar vertiginosa. Es posible que, de vez en cuando, sintamos que estamos yendo demasiado rápido, que siempre tenemos la lengua fuera y que nuestro cansancio va a acabar con nosotros. Por suerte, existen las vacaciones. Pero, ¿Cómo puedes desconectar de verdad? Desde Mariela Martínez Ramos – Consulta de psicología, te traemos unos cuantos consejos para lograrlo.

 

Hay que buscar un equilibrio

 

Para el ser humano es muy importante mantener un equilibrio mental; muchas veces nos obsesionamos con hacer cosas todo el rato, con ser productivos, en trabajar mucho y, también, en mejorar como personas. Y, con todo eso, no es difícil que se nos olvide echar el freno de vez en cuando y respirar, algo a lo que, muchas veces, se suma el remordimiento por haber parado y ‘no estar haciendo nada’. Pero, ¿por qué pasa esto?

 

Busca estrategias para desconectar

 

Esto obedece a una constante sensación de ser productivos constantemente. Es difícil educar a las personas en la necesidad de parar. Los expertos recomiendan buscar estrategias para poder coger aire cuando sea necesario, muchas asociadas con alguna actividad como meditar, o hacer algún deporte o actividad que nos obligue a estar concentrados sólo en ella, lejos de móviles, e incluso de gente. Para ello, lo mejor es gestionar bien el tiempo durante el día, y, dentro de ese tiempo, dedicarle una hora a desconectar. Y, sobre todo, es importante desconectar también de las redes sociales, ya que, muchas veces, pensamos que, si estamos distraídos mirándolas, estamos descansando, pero no es así.

 

Busca un lugar para desconectar

 

Es posible que esto suene a tópico, pero puede resultar de ayuda a la hora de alejarnos de eso que tanto estrés nos genera. Se trata de buscar un lugar en el que no solemos estar durante la semana, como algún parque u otro entorno natural en el que podamos sentarnos y contemplar lo que está sucediendo alrededor y escuchar esos sonidos tan relajantes. Por supuesto, esto son sólo un par de ideas; el lugar de confort para cada uno puede encontrarse en cualquier parte. Además, también se recomienda colorear, puesto que sirve para reducir los síntomas de la depresión o la ansiedad. No importa si se te da bien o no, lo importante es la actividad.

 

 

¿Cómo puedes desconectar de verdad? Desde Mariela Martínez Ramos – Consulta de psicología, esperamos que esta información te sea de ayuda. Recuerda que, aunque no lo parezca, hay tiempo para todo y que es importante velar por conseguir un tiempo de descanso de calidad.

 

¡Sé feliz y a descansar!

 

 

En Mariela Martínez Ramos – Consulta de psicología | TDAH, el peor enemigo de los jóvenes

 

 

Leave A Comment

You must be logged in to post a comment.

+34674026899 Pide cita llamando o a través de whatsapp
This is default text for notification bar