Cuatro consejos para gestionar mejor tu tiempo libre

 

 

Un día tiene 24 horas. Y, durante ese tiempo, lo lógico es pensar que una persona puede hacer muchas cosas, algunas pertenecientes al montón de las obligaciones, otras pertenecientes al del ocio. Y no nos equivoquemos, aunque sea importante priorizar aquello que debemos hacer, también debemos aprender a centrarnos, de vez en cuando, en lo que queremos hacer. Por eso, en Mariela Martínez Ramos — Consulta de Psicología, te traemos cuatro consejos para gestionar mejor tu tiempo libre.

Es importante dar al espacio de trabajo el lugar que le corresponde, pero, a veces, solemos ampliarlo más de la cuenta, lo cual deriva en una sensación de culpa por no estar siendo productivo y, en ocasiones, en miedo a enfrentarnos a un tiempo ‘vacío’ o no planificado. Pero, ¿cómo podemos solucionar eso?

 

Controla el número de actividades

 

Hay que tener en cuenta que, aunque llenar nuestro tiempo de ocio de actividades que nos gustan, también es conveniente dedicar cierta parte de él a no hacer nada, ya que una sobrecarga de actividades, por mucho que nos gusten, pueden llevarnos a agobiarnos más que a relajarnos, lo que, a su vez, puede dificultarnos gestionar dicho tiempo, precisamente por el tiempo que dedicamos a realizar el cronograma.

 

Reduce el ritmo

 

En relación con el primer punto, en ocasiones, es necesario realizar un parón. Cuando ese momento llega, es recomendable decantarse por actividades más tranquilas, como leer un libro, ver alguna serie o película, dormir una siesta, mirar un paisaje, una pared en blanco, al horizonte, a un árbol… Incluso, simplemente, podemos poner la mente en blanco y olvidar aquellos pensamientos constantes que nos invaden, facilitándonos la reconexión con nosotros mismos.

 

Minimiza la exigencia

 

Las exigencias constantes con uno mismo, no genera buenos resultados. Por eso, es vital marcarse objetivos y plazos, pero sabiendo los límites que tiene cada persona y reconociendo lo máximo que se puede dar.

 

Reduce tus expectativas

 

Cuando no se generan grandes expectativas, la decepción suele ser menor si no se cumple aquello que queremos lograr. Dicha disminución permite reducir los niveles de ansiedad que se pueden presentar por la activación del sistema nervioso simpático y, así, evitar que nos sintamos mal con facilidad.

 

 

¿Y tú? ¿Eres más de un ocio activo o más tranquilo? Desde Mariela Martínez Ramos — Consulta de Psicología esperamos que te sirvan estos cuatro consejos para gestionar mejor tu tiempo libre y sacarle el máximo partido.

¡Por un descanso sano!

 

 

En Mariela Martínez Ramos – Consulta de Psicología | Cuatro claves para alimentar tu autoestima

 

 

Leave A Comment

You must be logged in to post a comment.

+34674026899 Pide cita llamando o a través de whatsapp
This is default text for notification bar