¿Cómo puedes gestionar tu frustración?

 

 

La frustración es una de las emociones más frecuentes en la actualidad. Al menos, las que, en estos últimos años, más parecen manifestarse de forma abierta. Es un sentimiento que se produce cuando uno no logra alcanzar un deseo o un objetivo y tiene una reacción adversa, alejada del autocontrol. ¿Cómo puedes gestionar tu frustración? En Mariela Martínez Ramos – Consulta de Psicología, daremos algunas pautas.

No siempre afecta igual

 

Es importante que tengas en cuenta que la frustración puede afectar a una persona de formas muy diversas, tanto a nivel físico como psicológico, ya que afecta al estado de ánimo. Sin embargo, suele ser una emoción de corta duración. Además hay varias formas de lidiar con ella, empezando por trabajar la inteligencia emocional, es decir, la capacidad para reconocer y valorar las emociones y expresar el sentimiento.

 

Comprende la causa

 

Siempre se ha dicho que el primer paso para solucionar un problema, es encontrar su causa. Recordar que es fugaz y trabajar otras maneras de reaccionar que nos hagan menos daño son algunos de los consejos de los expertos. Además, viene bien tener presente que las causas pueden ser internas o externas, siendo algunas de las más frecuentes, los conflictos personales, molestias físicas que no remiten, problemas relacionales o noticias estresantes.

 

Tiene un abanico de efectos

 

Aunque cada persona reacciona de una forma y la frustración puede manifestarse de maneras diversas, existen varios efectos que suelen darse con frecuencia. Entre ellos, suelen destacar la ansiedad en mayor o menor medida, los ataques de ira, sentir contrariedad, estar irritable, mostrarse abrumado y no ser capaz de relajarse. Para todo ello, hay algunos gestos que también pueden indicar este sentimiento, como fruncir el ceño, resoplar, suspirar o hacer movimientos corporales repetitivos.

En cuanto a los ejercicios, una buena forma de poner límites a esa sensación, puede ser el análisis de los motivos que te hayan llevado a desarrollar la frustración para poder identificarla, ya que, si conoces esa sensación, podrás iniciar un camino a la aceptación, tomando nota de tus errores, siendo flexible con tus próximas metas y, sobre todo, no temiendo pedir ayuda si la necesitas.

 

 

¿Cómo puedes gestionar tu frustración? Desde Mariela Martínez Ramos – Consulta de Psicología creemos que es importante aprender a sobrellevar esta sensación para poder avanzar. No olvides que estamos a tu disposición para acompañarte.

¡Da equilibrio a tu vida!

 

 

En Mariela Martínez Ramos – Consulta de Psicología | Procrastinación, una sombra siempre al acecho

 

 

Leave A Comment

You must be logged in to post a comment.

+34674026899 Pide cita llamando o a través de whatsapp
This is default text for notification bar