Cuatro beneficios de las actividades extraescolares

Las vacaciones ya están aquí y, con ellas, la preocupación de los padres al no saber qué hacer con sus hijos ahora que el curso ha llegado a su fin. Ello siempre despierta la duda sobre cuál es la mejor forma de mantener a los niños y adolescentes ocupados mientras trabajamos. En Mariela Martínez Ramos – Consulta de Psicología no podemos decirte cuáles son las mejores opciones, ya que eso depende de los gustos y aficiones de cada uno, pero sí podemos hablarte de los cuatro beneficios de las actividades extraescolares para que tus hijos disfruten de su tiempo libre.

 

Mejora la salud física y emocional

Naturalmente, no podemos empezar a hablar de lo bueno de las actividades fuera de los centros educativos sin apelar a sus propiedades beneficiosas tanto para su salud física como la emocional.
Siempre que suponga una motivación, estas actividades pueden llegar ser altamente beneficiosas para la salud física y emocional de los más jóvenes. La práctica de deporte ayuda a prevenir las enfermedades cardíacas y la obesidad al mismo tiempo que las actividades más académicas mejoran la hiperactividad.

 

Les mantiene ocupados

Otro punto importante de las actividades extraescolares es que les mantiene ocupados , lo que nos permite tener cierto tiempo para centrarnos en nuestro trabajo. Además, facilitan la formación integral de los niños al mismo tiempo que refuerzan aptitudes en las que los pequeños puedan sobresalir, lo que supone un aspecto muy importante de su desarrollo.

 

Favorece la socialización

Dentro de todas las propuestas que podemos encontrar, existen opciones tanto para los que prefieran relacionarse con otras personas como para aquellos que sean más tímidos. Independientemente de la actividad que escojan, compartir ideas, juegos y parte del tiempo libre con otros estudiantes es muy positivo, ya que potencia la capacidad de los jóvenes para trabajar en equipo y desarrollar una competitividad sana.

Fomentan su organización

 

Un número adecuado de actividades fuera de sus estudios, además de mantenerles ocupados, puede favorecer su capacidad para organizarse. Pueden aprender a repartirse mejor su tiempo libre y gestionar sus rutinas desde una edad temprana.
Por supuesto, también es importante que los jóvenes puedan disfrutar de tiempo para sí mismos. La clave está en aplicarnos el último punto a nosotros mismos también, ya que hay tiempo para todo si sabemos gestionarlo debidamente.

 

¿Y tú? ¿Conocías estos cuatro beneficios de las actividades extraescolares? Ya sea durante el curso o como forma de afrontar las vacaciones, desde Mariela Martínez Ramos – Consulta de Psicología te animamos a buscar con tus hijos pasatiempos que se ajusten a sus gustos para poder desarrollarse de forma sana.

¡Anímate!
En Mariela Martínez Ramos – Consulta de Psicología

Leave A Comment

You must be logged in to post a comment.

+34674026899 Pide cita llamando o a través de whatsapp
This is default text for notification bar