¿Cuántas salidas profesionales tiene la psicología?

 

 

Cuando uno piensa en la psicología, suele acudir a la imagen de una sala en la que hay una persona sentada en un sillón, tomando nota mientras otra le narra su vida, tumbada frente a ella. Sin embargo, este campo no sólo se basa en el análisis a puerta cerrada. En realidad, existen muchas opciones si uno decide estudiar esta carrera. ¿Cuántas salidas profesionales tiene la psicología? En Mariela Martínez Ramos – Consulta de Psicología te contamos algunas de ellas.

Una carrera amplia

 

A la hora de escoger carrera, muchos estudiantes valoran varios factores. Casi al mismo nivel, ponen sobre la balanza la vocación y las salidas profesionales que pueda tener en un futuro y, tras esa difícil deliberación, muchos optan por estudiar psicología, un grado en auge después de que la salud mental ganase peso tras la pandemia provocada por el Covid-19.

La sanidad te necesita

 

La incorporación de psicólogos en los centros sanitarios se viene desarrollando en diversos países de la Unión Europea con gran éxito. Hasta hace poco, los problemas derivados de trastornos mentales como la depresión o la ansiedad los atendía el médico de familia, normalmente con tratamiento farmacológico, o en los centros destinados a la salud mental en los casos más severos. Además, la presencia de psicólogos en los tratamientos de enfermedades más físicas, como el cáncer o afecciones degenerativas, también aporta beneficios, ya que pueden ayudar a una mejor gestión emocional.

Tienes cosas que aportar en el trabajo

 

En los últimos años, la psicología ha ganado mucha demanda dentro del campo de recursos humanos y la psicología del trabajo. Y es que La Psicología de los Recursos Humanos es una rama de la psicología aplicada que se centra en la conducta de los individuos en el entorno laboral. Se trata de una disciplina que busca mejorar la eficiencia organizativa y el bienestar del personal, utilizando principios y teorías psicológicas, algo muy necesario para asegurar un buen ambiente de trabajo.

Apuesta por el deporte

 

Si siempre has tenido inclinación por lo deportivo, ¡esta es tu salida! La Psicología del Deporte es otra rama que analiza el comportamiento en la práctica de ejercicio físico. Es decir, estudia al deportista, promueve técnicas y ejercicios específicos y potencia la motivación y la superación en el deporte.

 

¿Cuántas salidas profesionales tiene la psicología? En Mariela Martínez Ramos – Consulta de Psicología te hemos traído sólo algunas opciones, pero existen muchas más. Y todo apunta a que irá en aumento, ya que la salud mental está ganando cada vez más importancia en muchos ámbitos.

¡Elije tu futuro!

 

 

En Mariela Martínez Ramos – Consulta de Psicología | Cuatro colores que te pueden ayudar a relajarte

 

 

Leave A Comment

You must be logged in to post a comment.

+34674026899 Pide cita llamando o a través de whatsapp
This is default text for notification bar